En colaboración con el Festival de Cine de Huesca, cada año Estoesloquehay ofrece la oportunidad de visualizar una selección de los cortometrajes premiados en el certamen internacional y latinoamericano del prestigioso Festival, que este año celebrará en junio la 39ª edición.

Para esta ocasión, la muestra artística Estoesloesloquehay en colaboración con el Festival ha seleccionado nueve cortos relacionados con la temática de esta edición: aventura. Son los siguientes:

 

CHAINSMOKER de Maria von Heland – 26ª Edición – 1998

Una noche fría de invierno en Berlín, un antojo por fumar un cigarro desencadena una serie de coincidencias extraordinarias.

 

MARÍA JESÚS de Maximiliano y Gianluca de Serio – 32ª Edición – 2004

La verdadera historia de Maria Jesus, su clandestino viaje desde Perú hasta Italia en manos de traficantes de inmigrantes.

 

EL OTRO SUEÑO AMERICANO de Enrique Arroyo – 33ª Edición – 2005

En la frontera de México, Sandra, una adolescente, trata de pasar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

 

LOS ELEFANTES NUNCA OLVIDAN de Lorenzo Vigas – 33ª Edición – 2005

Pedro, un hombre que dice tener muy buena memoria, no ha reconocido a los adolescentes que viajan con él en el camión que los lleva al mercado. Durante el viaje Pedro charla y bromea, sin darse cuenta de que los hijos que una vez maltrató y abandonó, han decidido vengarse.

 

FIN DE TRAYECTO de Acán Coen – 35ª Edición – 2007

Una pareja de amantes que lo desconocen casi todo el uno del otro empiezan a cambiar el signo de su relación a partir de que ella empieza a llegar con moratones en el cuerpo.

 

40º A LA SOMBRA de Flavio González – 37ª Edición – 2009

Un hombre queda varado en medio de una carretera árida y solitaria. Se interna en el desierto en busca de ayuda y comienza a ver espejismos. Cada vez más agobiado por el calor y la sed, lucha por mantener el vínculo con la realidad y salir de ahí. Pero el desierto, como si fuera un ente vivo, lo desorienta y confunde con simulacros cada vez más parecidos a la realidad.

 

TIERRA Y PAN de Carlos Armella – 37ª Edición – 2009

Un silencioso viaje hacia una tierra abandonada donde el hambre convierte al corazón humano en tierra infértil y donde el infortunio de unos se convierte en la salvación de otros.

 

THIS WAY UP de Smith & Foulkes – 37ª Edición – 2009

Hacer que los muertos descansen en paz nunca había dado tantos problemas.

 

LA MINA DE ORO de Jacques Bonnavent – 38ª Edición – 2010

A sus cincuenta y tantos, Betina conoce el amor a través de internet. Deja su monótona vida citadina para encontrarse con su prometido virtual, al otro lado del país.

Página web del Festival de Cine de Huesca

Sábado 14  a las 19:30 h.

Salón de plenos del Ayuntamiento

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido