2 Octubre, 2020 19:00

Lupiñén, Plaza Torraza

Cía NOSTRAXLADAMUS: AL FILO + THE DENIM RIPS


AL FILO
, de la compañía NOSTRAXLADAMUS

Un guía de montaña muy peculiar viene a llevarnos de excursión, adentrándonos en el universo del alpinismo. En su torpeza se sumergirá en un frenesí de caídas, tropiezos y juegos acrobáticos.

Un espectáculo poético plagado de humor y complicidad con el público. El absurdo de escalar la “pequeña montaña” con que se encuentra, la estupidez de conquistar algo tan inútil como una cumbre… Un desafío a la gravedad, el reto de caminar al filo del abismo, de encontrar el equilibrio de la vida… sin duda existen caminos más fáciles pero no es allí donde el corazón late desbocado, deseando salir a danzar con el mundo.

Con una docena de espectáculos producidos, la Cía. Nostraxladamus nace en 1999 con el afán de aprender, fomentar y difundir el nuevo circo y el arte del Clown. Más de 15 años al servicio del humor, la investigación y búsqueda en la fusión de clown, circo y el funambulismo.

  • Premio a la trayectoria en 2014 en el Festival Circo Ciudad de Zaragoza
  • Premio Diputación de Jaén en el festival Circada (Sevilla)
  • Premio del público del encuentro Entrepayasos (Zaragoza) al mejor espectáculo

Vídeo promo Al filo de cía Nostraxladamus


THE DENIM RIPS

The Denim Rips son un quinteto gallego-catalán formado en Les Borges Blanques (Lleida) a principios de 2017.

El proyecto tiene una sonoridad y estética al más puro estilo de las “String Bands” de las décadas de 1930 y 1940 en EEUU con clara influencia de los artistas clásicos del folk de este país, con elementos del Old Time, el Bluegrass y el Country, aunque a sus composiciones también hay pinceladas de folk irlandés, Punk rock y otros géneros contemporáneos. Sus letras son crudas y despreocupadas, personales y divertidas. Hablan de historias de libertad, de personajes que huyen de sus fantasmas interiores o simplemente de bailar, brindar y olvidarse de los problemas.

The Denim Rips nace con el propósito inicial de reencontrarse con las raíces y de llevar la música a las calles de nuevo. De hecho la banda no tiene local de ensayo fijo, por eso puedes tener la oportunidad de encontrarlos ensayando por sorpresa en cualquier rincón del rural leridano o haciendo busking en las calles más transitadas de tu ciudad.

Vídeo musical The denim rips

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido