3 Octubre, 2020 19:00

Ortilla, Plaza Pública

PROGRAMA DOBLE:
DANZA ACROBÁTICA Y ACTUACIÓN MUSICAL

DANIEL ESTEBAN AGRODANZA  + UMBRAL, DE MARWAN NASSER, GUSTAVO GIMÉNEZ Y LAURA BAILÓN


AGRODANZA
, de DANIEL ESTEBAN

Las acrobacias de un simpático agricultor que vuelve de su jornada nos sumergen en una divertida pieza, donde las más profundas conexiones entre la danza y el mundo rural salen a la luz.

Espectáculo de circo agrícola contemporáneo, danzado y cantado a través de acrobacias. Recomendado para Site-specific y adaptable a diversos espacios, en esta ocasión y para Estoesloquehay, Daniel tendrá como co-protagonista un tractor y otros elementos agrícolas, con los que interactuará y se servirá para sus ejercicios acrobáticos.

Daniel Esteban es un bailarín y artista de circo zaragozano formado en la ESAC de Bruselas (2014-2017) y Carampa (2012-2014). En 2018 le es concedido el premio

Marcelino Orbés al mejor número de circo y la mención como ‘Mejor intérprete’ en el prestigioso festival de circo Act Bilbao. Daniel, con su mirada clownesca y su mezcla de danza contemporánea y acrobacia, nos trae un nuevo vocabulario físico.

De ascendencia campesina, Daniel Esteban siempre ha soñado con unir el mundo de su familia y el suyo a través de un espectáculo. De ahí nace Agrodanza, un heterodoxo y simpático homenaje al mundo rural y sus habitantes.

“ Que cuando vienen del campo,

vienen cantando. ¿Por qué vienen

tan contentos los labradores? Que

cuando vienen del campo, vienen

cantando.”

Vídeo promo Agrodanza, de Daniel Esteban

 

UMBRAL, de MARWAN NASSER, GUSTAVO GIMÉNEZ Y LAURA BAILÓN

Espectáculo de danza y música experimental


Umbral es una propuesta de música tradicional y experimental en el que se cruzan ritmos de oriente medio, danza y psicodelia. El proyecto aúna el trabajo de Marwan Nasser (percusión), Gustavo Giménez (voz) y Laura Bailón (danza), en el que fusionan diferentes lenguajes trayendo a la experiencia presente la memoria de ritmos, movimientos, susurros y gritos de culturas vividas e inventadas.

En su espectáculo Umbral transportan al espectador a este imaginario de márgenes, límites y movimientos de la experiencia humana.

Umbral como límite entre la luz y la sombra, como instante

entre el nacimiento y la muerte.

Umbral como camino, como puerta a la posibilidad y al encuentro.

Marwan Nasser es un afamado percusionista de ascendencia libanesa, colaborador habitual de la escena musical de Zaragoza y en diferentes espectáculos de danza oriental con las bailarinas Gema Cuartero y Fátima Fahima.

Gustavo Giménez es un cantante experimental, performer y poeta sonoro que usa la voz como elemento fundamental para crear experiencias artísticas y tejer espacios sonoros que arropan teatro, danza o exposiciones; es autor del álbum de psicodelia vocal ORA, considerado por Mondo Sonoro uno de los mejores discos publicados en Aragón en 2017; premio Etopia Aragón 2019 de Músicas Arriesgadas y Experimentales.

Laura Bailón, bailarina con formación en diferentes países en Danza Oriental, Danza Contemporánea, Butoh, Danza Duende y Teatro de los Sentidos. Actualmente estudia como alumna becada en Area, Espai de Dansa y Creació en Barcelona.

Se dedica a impartir clases de danza, talleres en diferentes espacios. Ha trabajado con la compañía Yraméh y Pai, con el grupo Majama y Majoh y ha colaborado en diferentes proyectos artísticos como videoclips, pasacalles e instalaciones artísticas en la naturaleza entre otras. Es artista de calle desde 2018.

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido