4 Octubre, 2020 12:30

Montmesa, Plaza Alta

TRIVIUM KLEZMER. Música tradicional hebrea y humor.

El Klezmer es una música ecléctica, siempre viva y en constante evolución, surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, especialmente en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical.

En la actualidad, es una música que se toca en todo el mundo y que se caracteriza por su vitalidad y por la gran variedad de emociones que puede expresar, desde la melancolía y las penas más sentidas hasta el éxtasis y la alegría más desbordante. De ritmo vertiginoso y trepidante, requiere un excelente dominio técnico para ser interpretada adecuadamente. Con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes de diferentes tesituras, y formando por tres músicos aragoneses de gran calidad, TRIVIUM KLEZMER aborda este repertorio con una apasionada energía y frescura, con la cual ha conquistado a los públicos más diversos a lo ancho de la geografía española.

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, el conjunto ha actuado en numerosos festivales y escenarios, donde su música siempre ha tenido una calurosa acogida. Tras haber vendido más de tres mil discos de su primer trabajo (‘Klezmorím’, 2011), con su segundo álbum, ‘Eklético’ (2013), elaboraron un sonido renovado, fresco y directo, en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender la música Klezmer.

Una propuesta fresca y original sazonada con unos ingredientes irresistibles: pasión, emociones, un ritmo desenfrenado, un gran sentido del humor y la alegría contagiosa y festiva que destilan cada uno de sus conciertos.

Vídeo promo Trivium Klezmer

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido