SÁBADO 20 DE JUNIO. 00.30h. Actuación musical. Plaza de la Iglesia.

Paulo Furtado, el rockero de Coimbra, es quien está detrás de la marca Legendary Tigerman, considerado el representante más internacional del «blues» portugués y erigido ya en todo un superventas en su país natal. Se define como “crudo, simple y agridulce» y a sus 43 años, comienza a gozar de una exitosa carrera pese a que asegura que no le quita el sueño ni vender muchos discos ni ser millonario.

Como si de un hombre-orquesta se tratase, The Legendary Tigerman -nombre que procede de una canción del rockero Rufus Thomas- muestra encima de un escenario cómo tocar «blues» con la boca pegada al micrófono, con una guitarra eléctrica entre las manos y haciendo sonar con el pie un bombo y un platillo.

Nació en Mozambique, antigua colonia portuguesa en África, aunque pronto regresó a la metrópoli, concretamente a la ciudad de Coimbra, donde hace 25 años formó la banda Tédio Boys, la que considera que fue su escuela como artista, ya que nunca estudió música de forma académica.

Al mando de este grupo anduvo casi una década en la carretera -incluso llegaron a tocar en el cumpleaños de uno de los fundadores de los míticos Ramones en Nueva York-, y tras su separación nació «por casualidad» el proyecto que lo ha consolidado en la escena musical portuguesa. De hecho, entre marzo y abril de 2014 ocupó durante varias semanas el número uno de las listas de más vendidos en el país.

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido