SE PRESENTA LA EDICIÓN MÁS MUSICAL Y FEMENINA DE ESTOESLOQUEHAY

Home / Sala de prensa / SE PRESENTA LA EDICIÓN MÁS MUSICAL Y FEMENINA DE ESTOESLOQUEHAY

La diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández, el Alcalde de Lalueza, Armando Sanjuan y el director del Festival, Pablo Pérez Terré han desgranado la programación de la 16ª edición del festival itinerante de la provincia de Huesca.

 La muestra se inaugurará el viernes 29 de junio con la exposición “30 años de Daydream Nation, de Sonic Youth”, en la que 26 alumnos de España y Portugal rediseñan la portada de uno, Berta Fernández de los álbumes más importantes del rock alternativo de los 80

 Este año se ha apostado por un cartel musical “más femenino que nunca” con la actuación de Cherry & The Ladies, The Hard Mama, Mossen Bramit Morera i Els Morts, Lady Banana, Tourjets y Hombre Lobo Internacional

 La 16ª edición de Estoesloquehay 2018 tendrá lugar en las localidades monegrinas de Lalueza, Marcén y San Lorenzo de Flumen los días 29, 30 de junio y 1 de julio, acogiendo ésta última población el conjunto de la programación musical.

 

Viernes, 15 de junio de 2018. La diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández, el Alcalde Lalueza, Armando Sanjuan y el director del festival, Pablo Pérez Terré han presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huesca la programación completa de la 16ª edición de la Muestra Artística Estoesloquehay.

Estoesloquehay aterrizará este año en Los Monegros y convertirá Lalueza  y sus pedanías en referente de actividad cultural, siendo gratuito y para todos los públicos. Así, Lalueza, San Lorenzo de Flumen y Marcén acogerán durante el 29 y 30 de junio y el 1 de julio una muestra variada de actuaciones musicales, circo, proyecciones, pasacalles con la temática de “Los Nuevos”, en referencia a los nuevos pueblos de colonización que se crearon en la comarca de los Monegros a finales de los años sesenta y sus nuevos habitantes.

Como ha destacado Berta Fernández, “tras dieciséis años, el festival sigue despertando interés por sus propuestas y por su filosofía de acercar la cultura a todos los territorios en la provincia de Huesca”. Fernández ha puesto en valor el “carácter vanguardista y multidisciplinar de la muestra”.


Por su parte, Armando Sanjuán, ha agradecido que este año el festival se haya fijado en su localidad “lo que permitirá aumentar la calidad cultural en nuestro municipio y sus pedanías, algo fundamental para los habitantes del medio rural”.

Uno de los grandes atractivos de esta edición será la exposición que inaugure en Lalueza las actividades del festival. Una muestra, que en palabras de su director Pablo Pérez Terré, es “un lujo para la muestra”.  La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Oporto (ESAD) rendirán homenaje a uno de los mejores discos de la banda Sonic Youth y uno de los más importantes del rock de los 80, “Daydream Nation”, que cumple ahora 30 años.


La exposición en la que alumnos de estos centros ofrecerán su visión de esta mítica portada en 26 rediseños distintos partirá tras su exposición en Lalueza hacia “el centro Cultural El Matadero de Madrid, lo que indica la importancia de esta exposición”, como ha reseñado, Pérez Terré.

Pablo Pérez Terré ha desgranado toda la programación haciendo hincapié en el cartel musical con Cherry & The Ladies, The Hard Mama, Mossen Bramit Morera i Els Morts, Lady Banana, Tourjets y Hombre Lobo Internacional, que configuran una de las ediciones más femeninas del festival alto-aragonés en la noche más larga de Estoesloquehay: el sábado 30 de junio en San Lorenzo de Flumen.

15 AÑOS DE COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

En la habitual colaboración entre el Festival de Cine de Huesca y Estoesloquehay, que este año cumple 15 ediciones, se proyecta una selección de cortometrajes premiados en la pasada edición del veterano festival de cine. La proyección de los cortometrajes se realizará en Marcén el domingo 1 de julio

Señalar que los premios DANZANTE del concurso Iberoamericano e Internacional quedan automáticamente clasificados para participar en la categoría de mejor cortometraje de los premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Hollywood.

PARA LAS FAMILIAS

Las actividades para las familias comenzarán el mismo 29 de junio en Lalueza con los Pasacalles participativos de PELIAGUDO ARTE Y CIRCO que presentan “Viejóvenes” o “The crazy test”.

A continuación la COMPAÑÍA MARILOLI · MARILELAS desplegará su Circo acrobático en trapecio doble en la Plaza Mayor. Este número fue premiado con premio a “Mejor Espectáculo Acambalachous en 2015”, otorgado por el público del veterano festival especializado en disciplinas circenses.  Con su nuevo espectáculo “Marilelas” obtienen en 2017 el “Premio Mariano Orbés de circo aragonés al mejor número corto”, consolidando su trayectoria como una de las compañías emergentes del panorama circense de Aragón.

La tarde familiar se cerrará con las TITÁNICAS COMPANY · OH MY GOD!, un espectáculo de Clown y canciones “para públicos a partir de 9 años hasta la vida eterna” como dicen ellas.

 

ESTOESLOQUEHAY ALCANZA SU 16ª EDICIÓN

La 16ª edición de ‘Estoesloquehay’ está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales, y el Ayuntamiento de Lalueza que se une a la larga lista de municipios altoaragoneses que ya han organizado esta muestra artística, Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón, Boltaña, Tardienta y Ayerbe con una excelente respuesta y buena afluencia de público en todas ellas. Como en ediciones anteriores cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca.

DESCARGAS

DOSSIER DEL FESTIVAL en PDF (descárgalo aquí)

NOTA DE PRENSA   (descárgala aquí)

 

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido