LA MUESTRA ARTÍSTICA ‘ESTOESLOQUEHAY’ ANUNCIA SU CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Y PRESENTA A LADY BANANA COMO PRIMERA BANDA INVITADA

Home / Sala de prensa / LA MUESTRA ARTÍSTICA ‘ESTOESLOQUEHAY’ ANUNCIA SU CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Y PRESENTA A LADY BANANA COMO PRIMERA BANDA INVITADA

Los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos ya pueden enviar hasta el 7 de mayo sus trabajos para participar en la exposición colectiva de Estoesloquehay 2018 con la temática “Los Nuevos”.

Asimismo, los grupos de música y de espectáculos de calle también pueden enviar también hasta el 7 de mayo sus propuestas para formar parte del programa del festival.

Lady Banana, la formación musical ganadora del Ambar Z Music en 2017, el concurso musical más importante en Aragón, son el primer grupo confirmado en esta edición.   

Estoesloquehay 2018 se celebra en las localidades monegrinas de Lalueza, San Lorenzo de Flumen y Marcén los días 29, 30 de junio y 1 de julio

 

Huesca, 10 de abril de 2018. La 16ª edición de la muestra artística Estoesloquehay, que este año se celebra en las localidades monegrinas de Lalueza, San Lorenzo de Flumen y Marcén, ha abierto su convocatoria para los artistas interesados en participar en esta edición y formar parte del veterano festival itinerante que aúna arte y medio rural en la provincia de Huesca. El tema elegido este año es “Los Nuevos” y se pueden consultar las bases aquí.

Tanto los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos que quieran participar en la exposición colectiva que cada año organiza el festival, como los grupos musicales, circenses y de espectáculos de calle que deseen formar parte de la programación tienen hasta el 7 de mayo para presentar sus propuestas.

‘Estoesloquehay’ es un proyecto cultural, itinerante y de vocación rural, único en su género, que tiene como objetivo dinamizar la vida de los pueblos del Alto Aragón, a través de la implicación de artistas, vecinos y visitantes.

LA EXPOSICIÓN COLECTIVA, UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Como señala el director, Pablo Pérez Terré, “cada año casi treinta artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores participan abordando el tema elegido, y exhibiendo sus obras durante los días de la muestra”. Estas exposiciones se han realizado, como resalta Pérez Terré, “en lugares tan singulares como una almazara, un pozo de hielo, establos, bodegas o un antiguo refugio de la Guerra Civil”.

Para esta edición, el espacio expositivo representará la temática de “los nuevos” en referencia a los nuevos pobladores que llegaron a finales de los años sesenta a las cercanías de Lalueza para habitar una nueva población, San Lorenzo de Flumen

LAS EMERGENTES “LADY BANANA”, PRIMERA CONFIRMACIÓN MUSICAL

El dúo femenino Lady Banana es la primera banda musical confirmada por el Festival Estoesloquehay para esta edición. Las zaragozanas son las actuales ganadoras del Ambar Z Music, el concurso musical más importante en Aragón, y son una de las bandas emergentes más prometedoras del panorama musical español.

Tras volver de Londres, donde desarrollan su directo y su música tocando en calles, avenidas y lugares emblemáticos, Lady Banana graba en la capital londinense un vinilo de cuatro canciones editado por Clifford Records bajo el nombre “Busking Problems” que tendría su continuación con el disco “Balance”, con el que están girando por todo el país desde su publicación a finales de 2017.

De este modo, Estoesloquehay adelanta lo que será una edición dedicada a nuevos creadores, nuevas formaciones y debuts de toda índole en un fin de semana lleno de actividades gratuitas y para todos los públicos.

DESCARGAS

Nota de Prensa en Formato PDF

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido