El festival abre la convocatoria de participación a músicos, bandas y espectáculos de calle.

También podrán enviar sus propuestas los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos que quieran participar en la exposición colectiva.

La temática de esta nueva edición, que regresa al Pirineo aragonés, es ‘Raíces Futuras’.

 

Huesca, 25 marzo 2014

La muestra artística rural ‘Estoesloquehay’ abre el plazo de convocatoria para aquellos artistas, formaciones musicales, espectáculos de calle y DJs que quieran actuar en su 13ª edición, que se celebrará en el municipio oscense de Boltaña, los días 19, 20 y 21 de junio. Los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos también podrán presentar sus propuestas de participación para la exposición colectiva que tendrá lugar en la Casa de la Cultura en el casco histórico de la localidad.

Esta cita cultural itinerante llenará de actividades gratuitas y para todos los públicos las calles, plazas y distintos rincones de la capital de la comarca del Sobrarbe. La programación, con una docena de propuestas, estará inspirada en la temática ‘Raíces Futuras’, un concepto que busca ir más allá de la tradición, a partir de una identidad artística construida sobre el origen de los artistas, proyectos y compañías sin perder de vista el futuro y la evolución creativa.
Los artistas y formaciones que deseen hacer llegar esta propuesta en función de esta tendrán desde el 26 marzo hasta el 15 abril a las 14.00 horas para inscribirse en ambas convocatorias. Encontrarán toda la información y las bases en la web www.estoesloquehay.com
Dada la buena acogida de las ediciones anteriores, el director de la muestra, Pablo Pérez Terré, ha afirmado que espera “propuestas de calidad y creativas que sean idóneas para su puesta en escena en un entorno como en el de Boltaña” y de acuerdo a la línea temática que se ha elegido este año para su 13ª edición.

Una variada programación musical se complementa cada año con espectáculos de pequeño formato, piezas de danza y teatro contemporáneo, actuaciones de circo, números de magia, pasacalles y correfuegos; un variado programa cultural desarrollado para un entorno eminentemente rural, que tiene lugar en espacios al aire libre y zonas de interés patrimonial.

En ediciones anteriores

‘Estoesloquehay’ está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Terré, creador del proyecto, dirige y coordina la muestra desde su inicio.

Las poblaciones altoaragonesas de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen,  Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín y Altorricón han acogido ‘Estoesloquehay’ en anteriores ediciones, con una excelente respuesta y buena afluencia de público en todas ellas.

Exposiciones

Las exposiciones colectivas de esta muestra se realizan en lugares de interés arquitectónico, histórico y/o patrimonial de la localidad que la alberga. Esta edición tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Boltaña, en el casco histórico de la localidad.
Las exposiciones realizadas hasta la fecha se han exhibido en lugares tan singulares como una almazara, un pozo de hielo, establos, bodegas o un antiguo refugio de la guerra civil y se han dinamizado otros espacios de uso cultural de las poblaciones que han acogido la muestra.
Actuaciones musicales.
‘Estoesloquehay’ ha ofrecido en su dilatada trayectoria a un interesante y colorido elenco de formaciones muy poco convencionales, muchas de ellas consideradas “de culto”, entre las que destacan Marky Ramone (el último miembro en activo de la mítica banda neoyorquina The Ramones), Mike Kennedy (exvocalista de Los Bravos) o Arthur Brown (pionero del rock psicodélico británico), así como Guadalupe Plata,Los Coronas, Messer Chups, Wau y los Arrrghs!!!, The Pepper Pots, Lagartija Nick, The Faith Keepers, Bigott, Lucky Dados, Human Toys, Víctor Coyote, Crudo Pimento y muchos más, todos ellos actuando en pequeñas localidades de la provincia de Huesca.

En la última edición, en 2014, la muestra contó con las actuaciones de Dead Bronco, considerados como uno de los «grupos revelación» de 2013 por el ‘BBC Music Video Festival’, la banda Smile, presente en grandes citas musicales a nivel nacional como los festivales FIB, BBK, Sonorama o Arena Sound, el rock progresivo de Crayolaser, el dueto de garage Los Bengala, ganadores del concurso Ambar Z Music 2014 y Gancho Drom, cuarteto franco-español de estilo jazz manouche.
La XIII edición de Estoesloquehay está patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Boltaña.

 

 

Start typing and press Enter to search

Comparte este contenido