ÁNGEL STANICH, THE BRONSON, VURRO Y LOS GANGLIOS, NEURA MUSICAL PARA LA 15ª EDICIÓN DE ‘ESTOESLOQUEHAY’ EN AYERBE

Home / Sala de prensa / ÁNGEL STANICH, THE BRONSON, VURRO Y LOS GANGLIOS, NEURA MUSICAL PARA LA 15ª EDICIÓN DE ‘ESTOESLOQUEHAY’ EN AYERBE

Las cuatro formaciones responden a estilos musicales muy diferentes pero comparten el reconocimiento de la crítica y una amplia proyección

Como novedad en esta edición los conciertos, que se celebrarán el sábado 24 de junio, arrancarán a las 20.00 h y transcurrirán de forma ininterrumpida hasta la madrugada

El festival anunciará próximamente su programa completo en el que las actuaciones de calle tendrán un gran protagonismo

(Viernes, 5 de mayo de 2017).- El festival ‘Estoesloquehay’ ha adelantado la programación musical de su 15ª edición anunciando los grupos que actuarán en la muestra el sábado 24 de junio. Conciertos, que como novedad este año, arrancarán a las 20.00 horas y transcurrirán de forma ininterumpida hasta la madrugada. El Indie alternativo de Ángel Stanich, el funk de los aragoneses The Bronson, el rock and roll salvaje y crudo de Vurro y el característico y personal techno-trash de Los Ganglios compartirán el escenario de la localidad altoaragonesa de Ayerbe. Las cuatro formaciones responden a estilos musicales muy diversos pero comparten el reconocimiento de la crítica y el público y una amplia proyección nacional e internacional. En cada uno de los conciertos de Ayerbe, “Neura” estará presente. Esta temática elegida para la 15ª edición quiere poner de relieve la figura y el trabajo de Santiago Ramón y Cajal, su vecino más ilustre, Premio Nobel de medicina y descubridor de la neurona.

‘Estoesloquehay’ anunciará próximamente el programa completo de su 15ª edición que se complementará con actuaciones variadas que se desarrollarán al aire libre como pasacalles o espectáculos de circo, siguiendo de esta forma el carácter festivo de la muestra. La exposición colectiva complementará el desarrollo de los actos y se podrá visitar durante las tres

jornadas de la muestra. Recordar que las actividades de la muestra son gratuitas y que la programación diurna está dirigida a un público familiar.

THE BRONSON, EL FUNK ARAGONÉS MÁS “SOMARDO”

Steamphunk Tour’ hará parada en Ayerbe. El nuevo espectáculo de The Bronson abrirá la parte musical en ‘Estoesloquehay’. La formación recibió el Premio al Mejor Directo en los Premios de la Música Aragonesa y recogió dos galardones en el Festival Jazz de San Sebastián. La banda más desvergonzada de Aragón tocará sus nuevos temas, envueltos en una estética retrofuturista, y llevará hasta la localidad altoaragonesa la fiesta ambulante que siempre ofrecen todos sus componentes sobre el escenario.

ÁNGEL STANICH, EL ERMITAÑO DEL INDIE

El esquivo artista Ángel Stanich mostrará sobre el escenario de ‘Estoesloquehay’ su singular música y su particular voz que se ha convertido en el estandarte del indie español más alternativo. Stanich es considerado por muchos un genial autor, que huye de los medios de comunicación y que se caracteriza por su aspecto desaliñado. El músico llegará a Ayerbe dentro de una gira en la que no ha parado de colgar el cartel de “no hay entradas”. Durante su concierto no faltarán sus hits más recientes: Carbura, Mezcalito o Metralleta Joe.

VURRO, ROCK AND ROLL SALVAJE VIRAL EN FACEBOOK

‘Estoesloquehay’ contará con el rock and roll furioso del multi-instrumentista Vurro, el fenómeno viral que arrasa en Facebook. Vurro es un  misterioso artista que actúa con un cráneo de vaca en la cabeza y que ha revolucionado en los últimos meses las redes sociales. En Ayerbe ofrecerá su rabioso directo. Bestia de los teclados, golpea los platos con los cuernos, y con su voz de ultratumba, invita al espectador a convertirse, con su ceremonia enajenada del ritmo y el rock and roll, en parte de su manada salvaje. Ayerbe será una de las paradas de su gira internacional que recorrerá países como Canadá, Portugal o Suecia en los próximos meses.

LOS GANGLIOS CERRARÁN LA NOCHE DEL SÁBADO CON SU PARTICULAR TECHNO-TRASH

  Los Ganglios tocan una mezcla de géneros: punk, techno, rock, cumbia, un conglutinado que han denominado música porc. Un género que han desarrollado ellos mismos para clasificar sus particulares composiciones. En su directo en ‘Estoesloquehay’ estará presente su desenfadado estilo acompañado de sorprendentes propuestas estéticas. Durante su carrera el grupo ha publicado cuatro discos y se ha encargado de dirigir y montar sus propios videoclips.

EDICIONES ANTERIORES

‘Estoesloquehay’ está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Pablo Pérez Terré, creador del proyecto, lo dirige y coordina desde su inicio.  Las poblaciones altoaragonesas de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen,  Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón, Boltaña y Tardienta han acogido ‘Estoesloquehay’ en anteriores ediciones, con una excelente respuesta de público en todas ellas.

EXPOSICIONES

Una treintena de artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores participan cada año abordando la temática elegida, trabajo que se exhibe durante los días de la muestra. Las exposiciones realizadas en ocasiones se han programado en lugares tan singulares como una almazara, un pozo de hielo, establos, bodegas o un antiguo refugio de la Guerra Civil y se han dinamizado otros espacios de uso cultural de las poblaciones que han acogido la muestra.

ACTUACIONES MUSICALES

‘Estoesloquehay’ ha reunido en su dilatada trayectoria a un interesante y colorido elenco de formaciones muy poco convencionales, muchas de ellas consideradas “de culto”, entre las que destacan Marky Ramone (el último miembro en activo de la mítica banda neoyorquina The Ramones), Mike Kennedy (exvocalista de Los Bravos) o Arthur Brown (pionero del rock psicodélico británico), así como Guadalupe Plata, Chancha vía Circuito, Los Coronas, Messer Chups, Arizona Baby, Wau y los Arrrghs!!!, Enric Montefusco, The Pepper Pots, Lagartija Nick, Los Hermanos Cubero, The Faith Keepers, Bigot, Soledad Vélez, Lucky Dados, The Legendary Tigerman, Víctor Coyote,

Los Bengala, Crudo Pimento y muchos más, todos ellos actuando en pequeñas localidades de la provincia de Huesca.

La variada programación se complementa, cada año y en función de la temática de cada edición, con las aportaciones de artistas de otras disciplinas, espectáculos de pequeño formato, piezas de danza y teatro contemporáneo, actuaciones de circo, números de magia, pasacalles  y correfuegos; un variado programa cultural desarrollado para un entorno eminentemente rural, que tiene lugar en espacios al aire libre y zonas de interés patrimonial del municipio que la alberga.

La 15ª edición de Estoesloquehay está organizada por Grupo Andante y el Ayuntamiento de Ayerbe, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Para más información:

MAASZOOM · Gabinete de Comunicación

maaszoom.comunicacion@gmail.com

Lorena Hernández · 608 05 90 47

Santiago Martín · 647 42 17 31

www.estoesloquehay.com

Descargar nota de prensa en PDF

Descargar

Start typing and press Enter to search